miércoles, 22 de agosto de 2012

CONTAMINANTES DE ORIGEN HUMANO


  •  Industria: Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos. Normalmente en los países desarrollados muchas industrias poseen eficaces sistemas de depuración de las aguas, sobre todo las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos. En algunos países en vías de desarrollo la contaminación del agua por residuos industriales es muy importante.
  • Vertidos urbanos: La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias: emisiones de los automóviles (hidrocarburos, plomo, otros metales, etc.), sales, ácidos, etc.
  •  Navegacion: Produce diferentes tipos de contaminación, especialmente con hidrocarburos. Los vertidos de petróleo accidentales o no, provocan importantes daños ecológicos.
  •  Agricultura y ganadería: Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas.
          *5



                                          * 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario